el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

Falcao García se va de Millonarios

El Tiempo

La historia llegó a su fin. Falcao García deja de ser jugador de Millonarios, tras dos semestres cumpliendo su sueño de vestirse de azul. En un video en redes sociales, el club le dio las eternas gracias a Radamel. 

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

«Millonarios informa que Radamel Falcao García ha decidido no continuar siendo jugador del Club«, dice Millonarios en un comunicado oficial.

«La ilusión de todos y el sueño del Tigre se cumplió. Gracias Radamel por vestir nuestros colores y por entregar todo por nuestro escudo. Gracias por permitir que nuestra historia tenga otro capítulo de gloria en donde la leyenda más grande del fútbol colombiano fue parte de nuestra institución», agrega el club. 

«Radamel el Tigre Falcao fue, es y seguirá siendo nuestro embajador», finaliza el comunicado. 

Así termina el ciclo de Radamel con la camiseta que él siempre sonó con vestir. Falcao llegó al equipo azul para el segundo semestre del 2024, generando una enorme expectativa, al tratarse de un futbolista de talla internacional, en una operación muy difícil y arriesgada para el club, pero que finalmente se pudo concretar. 

El Tigre no pudo conseguir la estrella que tanto anhelaba y  terminó el campeonato reciente enojado, tras la eliminación a manos de Santa Fe. Ese día Falcao explotó y criticó al arbitraje, al VAR, a los medios y a hinchas de otros equipos que lo cuestionaron durante su estadía en el cuadro embajador. 

¿Por qué se va Falcao?

La noticia sorprendió a todos los aficionados de Millonarios que guardaban la esperanza de que el Tigre se quedara un semestre más e intentara conseguir la estrella. Radamel, tras su polémico fin de temporada, venía estudiando su situación y finalmente decide, él mismo, irse del club

Nosotros le propusimos que se quedara seis meses más. Decidió no seguir», le dijo una fuente del club a EL TIEMPO. «El tema económico estaba cuadrado, igual lo del impuesto. Fue su decisión», agregó la fuente. 

Radamel estaba en España, desde allí dialogó el martes con la dirigencia de Millonarios y este miércoles después del medio día él mismo llamó y dijo que no iba más. Así, las partes se pusieron de acuerdo en cómo comunicar la decisión.

Queda ahora la gran expectativa de si Falcao tiene otro club en el horizonte o qué decidirá para su futuro.

Falcao García tomó drástica decisión y se va de Millonarios: este fue el sentido mensaje de despedida

Los números de Falcao en Millonarios

En su paso por Millonarios Falcao disputó 1567 minutos de Liga, 16 partidos de titular, 12 de suplente. Fueron 28 partidos. Anotó 11 goles. Recibió 6 amarillas y ninguna roja. Un gran problema que afrontó el Tigre fueron sus problemas físicos, pues estuvo 155 días lesionado. 
El paso de Falcao por Millonarios no fue como quizá se lo esperaba. No logró la estrella y vivió varias discrepancias con otros aficionados. El Tigre llegó en junio del 2024 y fue presentado en el estadio El Campín, donde miles de hinchas lo ovacionaron. El Tigre dijo, conmovido, que su sueño era vestir la camiseta de Millonarios. Lo cumplió tras su paso por clubes de la talla del Atlético, Mónaco, Porto o Manchester United, entre otros.

Además, llegó a Bogotá siendo ídolo de la Selección Colombia.

Aunque en algunas plazas fue recibido con aplausos y emoción por las hinchadas rivales, poco a poco se fue creando un clima hostil hacia el futbolista, al punto que en redes corría la hipótesis de que la Dimayor quería darle la estrella. Por todo eso, Falcao explotó tras el clásico contra Santa Fe. Su desahogo fue tan vehemente, que el Comité Disciplinario le impuso una sanción de cuatro fechas y una multa económica de $ 21.352.500. Así que el Tigre se va de Millos con esa sanción vigente. 

  • 1567 minutos.
  • 28 partidos.
  • 16 partidos de titular.
  • 12 partidos de suplente.
  • 11 goles.
  • 6 amarillas.
  • Ninguna roja.