el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

39 años fue la visita de Juan Pablo II a Chiquinquirá

Hoy hace 39 años fue la visita de Juan Pablo II a Chiquinquirá en 1986, cuando se conmemoraban los 400 años de la renovación del lienzo de la Virgen del Rosario.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

Fue una visita majestuosa donde el Sumo Pontice Juan Pablo II concelebración eucarística ante el Santuario Mariano y oró ante la imagen de la Virgen por La Paz.

Además, su visita se enmarcó dentro de una peregrinación apostólica más amplia por Colombia, donde visitó varias ciudades y tuvo diversos encuentros que sin duda alguna fortalecieron la fe católica.

Es de recordar que en el tiempo de la visita de Juan Pablo II a Colombia en 1986 en pais estaba envuelto en la tragedia de Armero y la marcada violencia de la década de los 80′ que entre la barbarie de las diferentes organizaciones delincuenciales y subversivas afectaban diferentes comunidades y entidades públicas, entre ellas la guerrilla del M-19 en la toma del Palacio de Justicia donde quedaron cientos de muertos y muchos desaparecidos.

Esta peregrinacion se conocio institucionalmente como el «peregrino de paz» y su visita buscó llevar un mensaje de esperanza y reconciliación.