el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

“Tatiana no se evaporó”: Madre de joven desaparecida en Cartagena critica fallas en cámaras de seguridad

Una declaración en plena sesión oficial dejó al descubierto serias omisiones que podrían cambiar el rumbo del caso.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

 Por:redacción vanguardiay Elchiq.com

Durante su intervención, Díaz reveló una versión inédita del caso. Según contó, un funcionario de la Fiscalía habría dejado escapar un comentario que contradice lo dicho hasta ahora por las autoridades: “Dijeron que Tatiana sí se levantó de los espolones y caminó hacia Bocagrande. Pero como las cámaras no registran eso, para mí la información es nula”, relató.Madre de Tatiana Hernández. Foto: Concejo de Cartagena.

La versión oficial, según el secretario del Interior, Bruno Hernández, es que Tatiana ingresó a los espolones, pero nunca fue vista saliendo. “Se revisaron todas las cámaras de las entradas y salidas del centro histórico. No se encontró ningún registro de ella abandonando el lugar”, dijo Hernández en mayo. Sin embargo, esas cámaras clave no habrían estado operativas el día de la desaparición, lo que hoy levanta sospechas y alimenta la frustración de la familia.

La madre de Tatiana también denunció abandono institucional. “Estoy destrozada, no he tenido ningún apoyo del Distrito. Llevo tres meses pagando arriendo por mi cuenta”, dijo ante los concejales. En medio de su relato, cuestionó directamente el rol de Distriseguridad: “Siempre dicen que las cámaras existen y que graban, pero justo cuando ocurre una desaparición, no funcionan”. La sesión, que pretendía dar respuestas, fue aplazada por la inasistencia del director de Distriseguridad, quien presentó una excusa de última hora

Acciones legales en curso por desaparición de Tatiana Hernández

Ante la falta de avances, el abogado Iván Cancino, quien representa a la familia de Tatiana, anunció que pedirá formalmente a la Fiscalía General de la Nación un cambio en el manejo del caso. “O cambian la fiscal, o radican el caso en otro lado. De lo contrario, interpondremos una tutela”, aseguró.

Cancino también criticó duramente el proceso investigativo, al que calificó como lleno de falencias: “No recogieron huellas en la casa, ni del celular, ni de las sandalias que llevaba ese día. Es una negligencia inaceptable”.

Síganos en FacebookInstagramTelegram, Twitch, Discord, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTubeXSpotifyTikTok, Bluesky y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos