el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

Presidente Petro no asistió a cumbre de jefes de Estado en Montería

El presidente Gustavo Petro fue el gran ausente en la décima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que concluyó este viernes en Montería, Córdoba.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

Si bien se tenía previsto que el mandatario arribara sobre el mediodía, tras un tiempo de espera que corrió la agenda programada, se inició el encuentro con la canciller Laura Sarabia, quien confirmó la ausencia del presidente.

 “Me gustaría excusar al presidente Gustavo Petro que, por razones de fuerza mayor, no nos pudo acompañar, no se pudo desplazar desde Bogotá hasta acá”, explicó la canciller.

Al consultar al equipo de comunicaciones de la Presidencia señalaron que el presidente Petro canceló su participación a última hora y no hubo mayores detalles.

El que sí asistió al encuentro fue el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien esperaba que el presidente Petro le entregará la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).