Una volqueta cargada con artefactos explosivos fue usada en el atentado.
Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!
Por: redacción La Opinión y elchiq.com https://www.google.com/search?q=elchiq&oq=elch&gs_l
Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se registró en la noche de este viernes 6 de febrero en Ocaña, Norte de Santander. El Ejército confirmó que dos militares resultaron heridos tras un atentado contra el Batallón de Infantería Liviana N.º 15, General Francisco de Paula Santander.
Según el reporte oficial, los responsables utilizaron una volqueta acondicionada con artefactos explosivos, ubicada a unos 1.200 metros de la unidad militar.
Tras las detonaciones, las tropas reaccionaron de inmediato, logrando la neutralización de un presunto implicado presunto implicado y la captura de otro señalado de pertenecer al Eln.

Además cuatro suboficiales resultaron heridos, entre ellos tres hombres y una mujer. Todos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde reciben atención médica.
La principal afectación estructural se registró en el Casino de Suboficiales y en instalaciones aledañas, zona donde también se ubican casas fiscales.
Bomberos de Ocaña, ambulancias LAFS y demás organismos de socorro, bajo la coordinación del gestor de riesgo Gustavo Paba, atendieron la emergencia, logrando controlar las llamas y evitar mayores afectaciones en la infraestructura.
Las autoridades atribuyen el hecho a una retaliación por recientes operaciones militares en la región.
Lea también: ¡Más rutas de coletivos mejoran mejoran el transporte para Chiquinquirá! www.elchiq.com https://www.google.com/search?q=elchiq&oq=elch&gs_l
Escuche la decembrina: https://ladecembrina.radio12345com/google_vignette
Síganos en Facebook, Instagram, Telegram, Twitch, Discord, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTube, X, Spotify, TikTok, Bluesky y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos
