el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

Atlético Bucaramanga: a un año de la gloria

El 15 de junio de 2024 Atlético Bucaramanga conquistó la primera estrella.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

Publicado por:Néstor González Álvarez

Aldair Quintana se enfrentó cara a cara con el destino, con la posibilidad de transformarse en héroe eterno o prolongar la sequía de títulos del equipo más querido, pero a la vez, hasta ese instante, el menos emparentado con la gloria.

El arquero ibaguereño se impulsó en el cerro de Monserrate y voló alto para, con una soberbia atajada ante el remate de Julián Millán, de Santa Fe, bajar la tan anhelada estrella, que don Américo Montanini se encargó de gestionar con Dios.

La anhelada primera estrellaY si no fue Dios, llámelo destino o la misma vida, pero detrás de la gesta de Rafael Dudamel y sus muchachos estuvo un aura que favoreció a un ‘Leopardo’ que cicatrizó las heridas adquiridas durante 75 años de historia.

La pinta de campeón se notó en el ‘auriverde’ más allá de los argumentos futbolísticos que presentó, como en aquella dramática clasificación a la final, cuando venció 3-1 al Pereira y, por si fuera poco, recibió la ‘ayuda’ del eliminado Millonarios ante Junior; o en la misma final, en la que parecía al borde del abismo y en los penaltis certificó el campeonato.

Suerte de campeón que llaman, pero también mística, jerarquía y fútbol de alto vuelo, pues el club búcaro fue líder del todos contra todos, alcanzó 14 fechas de invicto, se impuso en el ‘cuadrangular de la muerte’ y en su camino a la cima se convirtió en el David que doblegó a varios Goliat, entre ellos Junior, Millonarios y Santa Fe.