
El lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, entre las medidas a implementar.
Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!Permanecer en casa para recibir cuidados y evitar complicaciones es una de las recomendaciones que dio a conocer el secretario de Educación de Boyacá, Eddy Reyes, a los estudiantes, personal administrativo y docentes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
El objetivo: prevenir este tipo de afecciones en las instituciones educativas del departamento.
El titular de esta sectorial solicitó, además, que los estudiantes, docentes o administrativos que presentan síntomas gripales y no puedan permanecer en casa, usen tapabocas y se mantengan separados de aquellos que no registren síntomas, mientras se pueden trasladar a sus casas.
De igual manera, recomienda a los directivos docentes, docentes y padres de familia implementar rutinas de lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente al ingresar a la institución educativa, antes de que los niños consuman los alimentos, al llegar nuevamente a casa y cuando se presentan secreciones respiratorias después de toser o estornudar.
Reyes sugiere a los padres de familia que, con el fin de evitar congestión en los centros hospitalarios y la propagación de las enfermedades, solamente acudan al médico cuando se presenten los siguientes síntomas de alarma:
– Respiración más rápida de lo normal.
– Fiebre de difícil control.
– Si el pecho suena o duele al respirar.
– Somnolencia o dificultad para despertar.
– Decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.
De esta manera, el Gobierno departamental promueve el cuidado y la prevención de enfermedades respiratorias de los niños y niñas, así como el normal desarrollo de la actividad académica. Lo anterior, en atención a las directrices entregadas por el gobernador Carlos Amaya a la Secretaría de Educación de Boyacá y a la comunidad en general, con ocasión del pico de enfermedades respiratorias y el nivel de ocupación que registran los centros de atención en salud por cuenta del aumento de casos en el departamento
