el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

 Millonarios gana en el Atanasio

Nacional ajustó ocho años sin ganarle a Millonarios en el Atanasio y se despidió de la final de Liga contra el DIM

El cuadro verde necesitaba una victoria ante los bogotanos, pero perdió 0-1. Se quedó con cinco puntos en el Grupo B de los cuadrangulares.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

Alguna vez un estudioso del fútbol dijo que las cifras sirven a todo, menos para lo más importante. El duelo entre Atlético Nacional y Millonarios en el Atanasio Girardot fue la muestra perfecta de que tenía razón.

El cuadro verde fue el que más veces pateó al arco (19-9), el que mayor posesión de la pelota tuvo (62%-38%), el que mayor cantidad de pases logró (423-278), el que más tiros de esquina tuvo (9-3), pero no ganó el partido.

Los atacantes del vigente campeón del fútbol colombiano no tuvieron eficacia a la hora de definir. Piense en aquel remate de Alfredo Morelos solo en el área que terminó por encima del arco de Montero. También en los disparos desviados de Marino Hinestroza, Billy Arce, Camilo Cándido, que se fueron tan lejos que no requirieron la intervención del portero guajiro.

A Nacional también le faltó algo de suerte ante los embajadores. En el primer tiempo, Jorman Campuzano sacó un remate desde afuera del área que pegó en el palo de la mano derecha de Montero. En la segunda parte, Juan Manuel Zapata estrelló un cabezazo contra el travesaño en la opción más clara que generó.

Esa acción hizo levantar a los aficionados verdes, que aguantaron el fuerte aguacero que cayó en Medellín durante la noche del jueves, pero al final terminaron sentados, mojados y silbando al entrenador argentino Javier Gandolfi, quien ha tenido una relación de amores y odios con los hinchas desde que llegó.

¿Por qué la inconformidad? Debido a que, con la derrota ante Millonarios gracias al gol de Falcao García al minuto 45, después de un pase en profundidad de Daniel Ruiz que el delantero samario controló, alargó y dejó en el camino a David Ospina para anotar la única diana del juego, los verdes se quedaron sin opción de clasificar a la final.

Este fue el décimo tanto de García en el fútbol colombiano. Además, el segundo que le anota a Nacional en el Atanasio Girardot. El anterior fue de penalti en los cuadrangulares del Clausura de 2024.