El alcalde de Medellín, que estuvo este lunes con los 31 mandatarios de ciudades capitales de Colombia, reiteró su preocupación por los problemas de orden público que se vienen registrando en el país.
Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!
El Colombiano
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se refirió a la reunión que sostuvo con otros 31 mandatarios de ciudades capitales del país, este lunes 16 de junio, en Bogotá, y reiteró la preocupación que sienten ante los problemas de orden público y el incremento de la inseguridad en varias zonas de Colombia.
Esta reunión se dio en el marco de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), como un llamado conjunto ante los problemas de inseguridad que se vienen registrando en el país; en ella participaron otros mandatarios como Alejandro Eder (Cali), Carlos Fernando Galán (Bogotá), Alejandro Char (Barranquilla) y Johana Ximena Arias (Ibagué), entre otros.
El alcalde Gutiérrez reiteró la preocupación y el rechazo que sienten ante el atentado del que fue víctima en días pasados el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, quien se encuentra en un delicado estado de salud, según el último parte médico; pero también lamentó el asesinato de por lo menos 100 soldados y policías por parte de grupos armados ilegales en distintas zonas del país.
Gutiérrez también recalcó la alerta ante la disminución de los recursos nacionales destinados para la eguridad. “Evidenciamos que el gobierno nacional ha disminuido en casi un 20% los recursos para la seguridad nacional, mientras que en promedio en todas las ciudades capitales ha aumentado en mas de un 30%”, manifestó el mandatario distrital.
