el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

Cancillería dice que había pedido la visita de la Procuraduría por el tema de los pasaportes

Esto “con el objetivo de garantizar la transparencia, legalidad y correcta ejecución de este proceso”.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

:  Redacción País

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este lunes asegurando que pidió la visita que realiza la Procuraduría por el lío de los pasaportes.

“En el marco de la vigilancia preventiva solicitada por esta entidad, la Procuraduría General de la Nación hace presencia en nuestras instalaciones con ocasión de una visita administrativa relacionada con el proceso de implementación del nuevo modelo de pasaportes”, se lee.

Agrega el documento que este acompañamiento fue solicitado de manera formal por la canciller Laura Sarabia desde el pasado 5 de marzo.

Esto “con el objetivo de garantizar la transparencia, legalidad y correcta ejecución de este proceso”.

Asegura la cartera diplomática que en medio de este proceso “brindaremos toda la colaboración requerida y atenderemos debidamente todos los requerimientos del Ministerio Público”.

Y concluye la Cancillería que este proceso de vigilancia se adelanta conforme a lo establecido en el artículo 24 del Decreto Ley 262 de 2000 y la Resolución 456 de 2010, que permiten a la Procuraduría actuar de manera preventiva en temas relacionados con la contratación estatal.

Síganos en FacebookInstagramTelegram, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidosperson