El senador liberal Lidio García presidirá la corporación legislativa de Colombia
Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!
Por: redaccion Notiias Boyacá y Elchiq.com
Cumpliendo los acuerdos que alcanzaron los partidos políticos a comienzos del actual período legislativo, el senador del Partido Liberal, Lidio García, ganó la presidencia del Senado de la República y del Congreso Nacional con 97 votos a favor.
La vicepresidencia del Senado quedó en manos del partido Mira con Ana Paola Agudelo, logrando 50 votos en la corporación. Mientras que la segunda vicepresidencia fue para la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda, que obtuvo 92 votos.

Por su parte, la Cámara de Representantes eligió a Julián López, congresista del partido de ‘la U’ que venía perfilándose durante la semana para ser la nueva cabeza de la corporación. Fueron 104 votos los que terminaron dándole el puesto a López, quien recibió el apoyo del Gobierno del presidente Gustavo Petro, que se movió para lograr que el congresista lograra ganar el cargo a Leonardo Rico Rico (Cambio Radical), quien obtuvo 76 votos
Para la primera vicepresidencia de la Cámara, Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) recibió el respaldo mayoritario de sus colegas en contra de todos los pronósticos y del propio deseo del Gobierno, con un total de108 votos a favor.
En lo que respecta a la segunda vicepresidencia, que le correspondía a la oposición, el ganador fue el representante Daniel Carvalho con 108 votos, que es de centro y figura como oposición ante la declaratoria de Verde Oxígeno como contrario al gobierno Petro.
Síganos en Facebook, Instagram, Telegram, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTube, X, Spotify, TikTok, Bluesky y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos
