el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

Diez medallas para Boyacá en el Campeonato Nacional de MTB en Zipaquirá

Diana Pinilla fue la pedalista más destacada de la delegación boyacense al ganar dos medallas de oro.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

Por: redaccion Noticias Boyacá y Elchiq.com

El domingo 20 de julio, se llevó a cabo la prueba del Marathon, finalizando el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2025 en Zipaquirá. Boyacá se destacó al subir al podio diez veces, logrando 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

La atleta más destacada fue Diana Pinilla del Team Boyacá es Para Vivirla, quien ganó en Cross Country y Marathon en la categoría élite femenina, además, obtuvo una medalla de plata en el Short Track.

En el Marathon Junior masculino, Boyacá ocupó los dos primeros lugares con Diego Pardo y Jairo Hernández, ganadores de oro y plata, respectivamente.

Los bronces llegaron en Cross Country Sub 23 y Junior con Diego Antonio y Jairo Hernández. También, Wilson Rodríguez y Ana María Cajamarca fueron terceros en el Marathon élite masculino y junior damas. Ana María y Diego Antonio lograron cuarto y quinto en el Short Track Junior. Los ciclistas fueron apoyados por Indeportes Boyacá y el programa Boyacá Raza de Campeones.

Síganos en FacebookInstagramTelegram, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTubeXSpotifyTikTok, Bluesky y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos