el chiq

Noticias del Centro Oriente Chiquinquirá, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Colombia y el mundo

Emotiva despedida a obispo Luis  Felipe Sánchez Aponte

Por: redacción alc Chiquinquira y Elchiq.com

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

Reconocer es honrar el camino de quienes han servido con el alma a nuestra tierra.

Hoy, desde la Alcaldía de Chiquinquirá, con el liderazgo del alcalde Jefferson Caro, rendimos un homenaje sincero y sentido a Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, con la entrega de la Exaltación al Mérito Chiquinquireño, como símbolo de gratitud por más de dos décadas de servicio pastoral, liderazgo moral y compromiso con el desarrollo espiritual y social de nuestra ciudad.

Durante más de 21 años al frente de la Diócesis de Chiquinquirá, Monseñor Luis Felipe ha sido mucho más que un guía religioso: ha sido un constructor de tejido social, un defensor incansable del diálogo, un puente hacia la reconciliación y una voz valiente en favor de la paz territorial.

Desde su papel como actor clave en la consolidación del Acuerdo Regional de Paz del Occidente de Boyacá, hasta su apuesta decidida por la educación, la dignidad humana y la esperanza cotidiana, su legado queda grabado en el alma de esta ciudad.

En la solemne eucaristía celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, y acompañado por los frailes dominicos, elevó un emotivo mensaje de gratitud que nos recuerda que el liderazgo verdadero transforma, inspira y permanece.

Síganos en FacebookInstagramTelegram, Twitch, Discord, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTubeXSpotifyTikTok, Bluesky y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos