El Ejército Nacional denuncia “acto demencial” y ofrecen $200 millones por información de los responsables.
Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!
Dos uniformados del Ejército Nacional resultaron con graves quemaduras luego de ser atacados con gasolina y fuego en medio de un operativo contra el narcotráfico en el sur del país.
“No quedará impune”, advierte el Ejército
La madrugada del miércoles 3 de septiembre, tropas de la Brigada 27 del Ejército Nacional adelantaban una operación para desmantelar un laboratorio de coca en la vereda Siloé, zona rural de Villagarzón (Putumayo).
Según reportó Caracol Radio, en medio del procedimiento dos hombres sorprendieron a un oficial y a un soldado, arrojándoles una mezcla de gasolina y aceite para posteriormente prenderles fuego. Lea también: Les rociaron gasolina y les prendiera fuego: así las disidencias de las Farc quemaron a dos soldados www.elchiq.com https://www.google.com/search?q=elchiq&oq=elch&gs_l
La violenta acción dejó a los militares con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo.

El segundo comandante del Ejército, general Erik Rodríguez, confirmó que el subteniente afectado sufrió lesiones en el 75 % de su cuerpo, mientras que el soldado presenta quemaduras en el 30 % de su superficie corporal.
En declaraciones públicas, el general Rodríguez condenó lo sucedido y fue enfático en señalar que se trata de un hecho de barbarie.
“El Ejército rechaza totalmente estos actos crueles y degradantes. Nuestras tropas seguirán en la lucha contra el narcotráfico, porque sabemos que es uno de los principales factores que alimentan la violencia en Colombia. Esto no quedará impune”.
El oficial también confirmó que uno de los atacantes fue identificado como el autor principal, mientras que el otro habría actuado como apoyo logístico.
Recompensa de 200 millones de pesos por los responsables
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.
“Tenemos imágenes del perpetrador y estamos en proceso de identificarlo plenamente. Fueron dos personas, pero uno es el principal autor del ataque. No vamos a descansar hasta ponerlo tras las rejas”, aseguró Rodríguez.
Los militares heridos fueron evacuados en helicóptero hacia Florencia (Caquetá), donde recibieron atención inicial. Posteriormente se gestionó su traslado a Bogotá para recibir tratamiento especializado en una clínica militar.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encuentran estables y en contacto con sus familias.
Las imágenes del rescate, difundidas por el propio ministro Sánchez en redes sociales, muestran la dramática evacuación aérea de los uniformados, lo que generó conmoción en la opinión pública.
El ministro de Defensa calificó el ataque como un “demencial intento de homicidio” y señaló que los responsables no hacen parte de comunidades campesinas, sino de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.
Lea también: “Petro está furioso”: el listado de ministerios y entidades en las que el Gobierno pidió renuncias tras perder elección de la Corte Constitucionalwww.elchiq.com https://www.google.com/search?q=elchiq&oq=elch&gs_l
Escuche la decembrina: https://ladecembrina.radio12345com/google_vignette
Síganos en Facebook, Instagram, Telegram, Twitch, Discord, Linkedin, Flipboard, Mastodon,YouTube, X, Spotify, TikTok, Bluesky y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos